PRINCIPIOS

Principios cooperativos en los que se basa CACILSA y por medio de los cuales se pone en práctica sus valores son:

  1. Principio: Adhesión abierta y voluntaria: para todas aquellas personas dispuestas a utilizar sus servicios y aceptar las responsabilidades correspondientes, sin discriminación de género, raza, clase social, posición política o religiosa.
  2. Principio: Control democrático de los miembros: quienes participan activamente en la definición de políticas y en la toma de decisiones. Todos los miembros tienen igual derecho a voto (un miembro, un voto).
  3. Principio: Participación económica de los miembros: por el cual los miembros constituyen una manera equitativa y controlan de manera democrática el capital de la cooperativa, distribuyéndose los excedentes a prorrata de sus operaciones.
  4. Principio: Autonomía e independencia: política, religiosa, etc. De todos sus miembros.
  5. Principio: Educación, entrenamiento e información de sus miembros, de sus dirigentes electos, gerentes y empleados de tal forma que contribuyan eficazmente al desarrollo de la cooperativa.
  6. Principio: Cooperación entre cooperativas: con la finalidad de fortalecer el movimiento cooperativo.
  7. Principio: Compromiso con la Comunidad.

Es por ello que CACILSA trabaja para ofrecerle al socio mucho más que servicios financiero, ayudando a crear oportunidades, mejorar su calidad de vida y todo ello mediante la toma de decisiones en forma democrática.

Contamos con cuatro casas ubicadas en Montevideo, Canelones, San José y Paso Carrasco, personal especializado para brindarle toda la información que Ud. solicite.

Contáctenos!